Guía de Moderadores

La actividad del moderador es de primordial importancia para garantizar el máximo rendimiento de las sesiones y asegurar el desarrollo adecuado del congreso.

Con el objeto de facilitarle la tarea como moderador hemos elaborado estas líneas generales que esperamos le sirvan de guía.

Antes del Congreso:

Se le facilitará desde la secretaría técnica cómo acceder a los resúmenes de las presentaciones que tiene que moderar, para que pueda conocer los contenidos de las ponencias/comunicaciones y así facilitar el debate.

Debe preparar alguna pregunta o comentario para cada presentación y, en caso de que no haya preguntas por parte del público asistente, iniciar la discusión.

Si no puede participar al Congreso debido a algún imprevisto de última hora, por favor debe comunicarlo rápidamente a la Secretaría del Congreso.

Tenga en cuenta que las conferencias serán grabadas y colocadas en la plataforma virtual del Congreso y en la web de la SERAM para difusión del contenido docente del Congreso. Los ponentes se comprometen a autorizar la grabación en el momento de confirmar su participación; será requisito imprescindible para participar.

Durante el Congreso:

Antes de comenzar su sesión:

La Secretaría Técnica del Congreso le facilitará:

  • - La hoja de evaluación de incidencias de la sesión.

✔ Deberá conectar 60 minutos antes del comienzo de la sesión para realizar las pruebas técnicas correspondientes y conocer a los ponentes.

Durante la sesión:

Respecto al cumplimiento del horario:

✔ La sesión debe comenzar y finalizar a la hora establecida. Cualquier desajuste en el horario de su sesión puede tener repercusiones en otras actividades del congreso.

✔ Todas las ponencias deben iniciarse y terminarse a la hora indicada en el programa.

✔ En las Sesiones Científicas de comunicaciones orales las presentaciones son de 7 minutos. Tras finalizar la presentación oral de todas las comunicaciones, el moderador dará paso a las preguntas teniendo en cuenta el tiempo disponible para ello..

    Si una de las comunicaciones se cancela en el último momento, podrá dar paso a la siguiente comunicación, utilizando el tiempo restante al final de la sesión para discusión y debate de cualquiera de los temas tratados en la misma.

Dará comienzo a la sesión, para lo cual deberá:

✔ Presentarse a la audiencia y presentar al otro moderador.

✔ Anunciar el título de la sesión y la vocalía a la que pertenece.

✔ Presentar a los ponentes y los títulos de sus ponencias.

✔ Recordar a los asistentes la importancia de que rellenen los formularios de evaluación.

✔ Recordar a los ponentes que deben limitarse al tiempo que se les haya asignado.

✔ En caso de que en la sesión haya comunicaciones orales, recordar a los autores que van a ser evaluados para optar al premio de Comunicaciones Orales.

Debe moderar la discusión, permitiendo al público que realice preguntas:

✔ Las discusiones y preguntas se plantearán tras finalizar el conjunto de ponencias, excepto si hay comunicaciones orales que en tal caso se hará primero la discusión/preguntas de la presentación de las comunicaciones, y tras finalizar el conjunto de ponencias la discusión/preguntas de ponencias.

✔ Puede repetir las preguntas y respuestas para asegurarse de que toda la audiencia las ha entendido correctamente.

En cualquier caso, incentivará la participación de la audiencia y fomentará el debate cuando este esté indicado. Recuerde indicar a la audiencia en el comienzo de sesión, que tienen a su disposición el chat de preguntas/respuestas para enviar preguntas.

Cerrará la sesión, para lo cual deberá:

✔ Hacer un resumen final con los hitos más interesantes de la sesión. Se precisa que además de exponer en las conclusiones de sesión se faciliten unas líneas de esos hitos a la secretaría técnica.

✔ Recordar de nuevo a los asistentes la importancia de que se efectúe la evaluación de la sesión por el método que se determine (formulario online que se facilitará a los inscritos).

✔ Agradecer a la audiencia su asistencia y a los ponentes su participación.

Después de la sesión

Las cancelaciones deben anotarse en la hoja de incidencias.

Remitirá su evaluación de incidencias a la secretaría técnica, con sus notas sobre el desarrollo de la Sesión (cambios, ausencias e incidencias). Esta información es muy importante para la planificación de futuros congresos.

 

Guía creación póster electrónico aceptado

Los pósteres electrónicos aceptados serán publicados on line en la plataforma virtual del Congreso. Aparecerán: título, autores, resumen y el propio póster electrónico. Para más información haz clic aquí

Powered by
LogoGP litlle

SOBRE NOSOTROS | F.A.Q | CONTACTO

SERAM2021 | Todos los derechos reservados.