Instrucciones Ponentes

Guía ponentes

Los ponentes figurarán en el programa con nombre y dos apellidos.

Las conferencias serán grabadas y colocadas en la plataforma virtual del Congreso y en la web de la SERAM para difusión del contenido docente del Congreso. Los ponentes se comprometen a autorizar la grabación en el momento de confirmar su participación; será requisito imprescindible para participar. Se precisará documento de autorización facilitado por la organización.

Si su ponencia es interactiva se le informará de las instrucciones sobre la votación para que pueda enviar en tiempo las preguntas/respuestas.

Envío de resumen de las ponencias

Si precisa actualizar el resumen de su ponencia enviado, contacte con la secretaría técnica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Normas de exposición

  1. Formato de presentación:
    Las presentaciones deberán realizarse en formato PowerPoint con formato de diapositiva 16:9, siguiendo la plantilla facilitada por la organización y que puede descargarse aquí:  PRESENTACION 35 CONGRESO SERAM. En caso de usar otro programa, rogamos informe a la secretaría técnica previamente para comprobar que sea compatible con la plataforma virtual.
  2. Duración de la exposición:

    La exposición durará lo que figure en el programa y según lo informado por la organización a los ponentes.
    Para el adecuado funcionamiento de todo el congreso se recuerda que los tiempos de las presentaciones no son prorrogables y se solicita se cumplan rigurosamente para no retrasar la siguiente sesión.

  3. Puntos a tener en cuenta para la grabación de la sesión:

    Con la idea de producir un material educativo que pueda ser grabado y difundido por la SERAM, solicitamos su colaboración para que como ponentes se adapten a ciertas reglas básicas en la preparación y el desarrollo de la presentación:

    • Utilizar la plantilla de presentación para ponentes específica para el Congreso facilitada en la Web del Congreso en el apartado GUÍAS Y NORMAS.
    • En el “MANUAL DE PRESENTACION DE PONENTES SERAM 2021” disponible para descarga en el apartado de GUIAS Y NORMAS de la Web, encontrará especificaciones sobre el uso de fondos de las diapositivas, tipos de letra,… para preparar su presentación.
    • Es imprescindible para el desarrollo del programa adaptarse rigurosamente al tiempo asignado para la ponencia.
    • Mantener un ritmo de presentación pausado facilita la comprensión de la exposición.
    • Enfatizar la evidencia científica y evitar el estilo coloquial, chistes o comentarios anecdóticos fuera del contenido de la conferencia. 
    • Durante la presentación, recordar el uso adecuado del señalador (mouse/ratón), evitando su desplazamiento errático en la pantalla. 
Powered by
LogoGP litlle

SOBRE NOSOTROS | F.A.Q | CONTACTO

SERAM2021 | Todos los derechos reservados.