Deberá incluirlas dentro de su presentación electrónica. Aquellos autores que deseen incluir figuras, tablas o fragmentos de texto que ya han sido publicados anteriormente deben obtener el permiso del propietario del copyright (s) y debe proporcionar la prueba de que tiene el permiso para presentar su póster.
Los pósteres han de ser esencialmente “visuales”, es decir, no han de incluir mucho texto (recuerde: de 2 a 5 minutos invierte un asistente promedio). Es decir, la profusión de imágenes es fundamental.
Las imágenes deben estar adecuadamente ligadas al texto, ya sea mediante la inclusión de la imagen en el mismo o por el uso de un número de referencia.
Debe asegurarse que las imágenes sean nítidas y claras de color. Pueden verse correctamente en un formato y al cargar el póster al sistema puede que sea diferente el efecto.
Recuerde que muchas imágenes que se suelen usar en presentaciones no son de uso libre y no se pueden incluir en un póster de un congreso científico si no se tiene el permiso correspondiente. Solo se pueden incluir imágenes de uso libre, o aquéllas en las que se pueda acreditar el permiso para su uso. En algunas imágenes puede ser necesario incluir una referencia.
Consultar: Temas legales relacionados con las imágenes de los pósteres. Para más información haga clic
aquí